3. Recompensas y referidos
Las recompensas son obsequios del sistema que se dan en determinados casos.
Existe una recompensa que se puede obtener cada 6 horas. Para conseguirla es necesario estar logueado, que hayan pasado al menos 6 horas desde la última recompensa y que el juego no esté en pausa.
Las recompensas por lo general son de los 4 recursos principales: oro, hierro, comida y madera. En el caso de la recompensa periódica cada 6 horas, sigue el siguiente esquema:
oro, hierro, comida, madera: 250 unidades + 20 Turnos(*) de juego en unidades
Los referidos son usuarios que se registran en el juego por recomendación de un jugador activo que les envía un mail desde el módulo de invitar a un amigo. Los referidos que tenga un jugador potencian las recompensas periódicas.
Recompensa periódica para jugadores que hayan invitado a 1 amigo:
oro, hierro, comida, madera: 250 unidades + 40 Turnos* de juego en unidades
Recompensa periódica para jugadores que hayan invitado a 2 amigos:
oro, hierro, comida, madera: 250 unidades + 60 Turnos* de juego en unidades
(*)Turnos: ¿Qué ocurre si no tengo aldeanos asiganos a algún recurso? Estos turnos son levemente distintos, el oro, hierro, comida y madera generado en este cálculo se definen en función de tu población máxima. Obtendrás el equivalente a cada recurso como si todos tus aldeanos estuvieran asignados a cada tarea. No depende de como los tengas distribuidos.
Importante: Los contadores de referidos se reinician con los cambios de temporadas. Si tenías un bonus de 1 o 2 referidos, en el cambio de temporada volverás a tener 0, pero puedes volver a invitar a nuevos jugadores que no estén registrados. Para ver la cantidad de referidos que tiene tu cuenta lo puedes hacer desde tu perfil.
Existe otro tipo de recompensas que se da los jugadores que se registran varias semanas/meses luego de iniciada la temporada, con el fin de disminuir la diferencia respecto al resto de los jugadores que ya tienen tiempo de ventaja jugando. Esta recompensa se va fijando según las fechas.